Inicio
...............
Novedades
...............
Artículos
...............
Discursos
...............
Enlaces
...............
Fotos
...............
Donaciones
...............
English
...............

Su donación es deducible
de impuestos
y debe
ser enviada a:
AFHU
(American Friends of
the Hebrew University)
la cual es una organización
sin fines de lucro
501(c) 3

20 N. Wacker Drive
Suite #2020
Chicago, IL
60606

 

  Artículo publicado por la AFHU (Amigos Norteamericanos
    de la Universidad Hebrea) el 26 de Mayo, 2003.

 



El Árbol Inclinado

 

 
El árbol inclinado, una escultura viviente creada por el artista Israelí Ran Morin, conmemorando a las víctimas inocentes del ataque del día 31 de Julio del 2002, en la ciudad universitaria de la Universidad Hebrea de Jerusalén sobre el Monte Scopus. 

Plantado en la plazoleta Nancy Reagan afuera de la cafetería del centro internacional de estudiantes Frank Sinatra, el día 26 de Mayo del 2003, durante la 66ta reunión del consejo de governadores de la Universidad Hebrea, el árbol fué dedicado en una ceremonia conmemorativa. 

Los nombres de las nueve personas que perdieron sus vidas están inscriptos cerca de éste símbolo de esperanza y regeneración: Revital Barashi, Marla Bennett, Benjamin Blutstein, Dina Carter, Janis Ruth Coulter, David Gritz, David Diego Ladowski, Levina Shapira, y Dafna Spruch.

Eregido perpendicular a la Tierra, el Árbol Inclinado representa la abilidad que poseen los seres humanos para sobrellevar hasta los temblores y choques más perturbadores. Creciendo firmemente hacia el cielo, el árbol representa el espíritu de ellos que han perecido y la firme convicción de aquellos que trabajan para cumplir la misión de la Universidad Hebrea: expandir el conocimiento, alcanzar progreso y concretar la paz en Israel, el Medio Oriente y todas las naciones del mundo.

 

Article, © 2003 All Rights Reserved.  American Friends of the Hebrew University

  © 2002-2019 Gabriel H. Ladowski