Inicio
...............
Novedades
...............
Artículos
...............
Discursos
...............
Enlaces
...............
Fotos
...............
Donaciones
...............
English
...............

Su donación es deducible
de impuestos
y debe
ser enviada a:
AFHU
(American Friends of
the Hebrew University)
la cual es una organización
sin fines de lucro
501(c) 3

20 N. Wacker Drive
Suite #2020
Chicago, IL
60606

 

  30 de Abril, 2017 - 
     Discurso de Gabi Ladowski durante la ceremonia de Yom 
     Hazikaron, auspiciada por el Consulado General de Israel en Chicago.

 
Gabi Ladowski; speech; Yom Hazikaron; David Diego Ladowski Memorial Fund

Buena noches, Es un gran honor estar aquí y hablar y quiero dar las gracias al Cónsul General de Israel, Aviv Ezra, y al personal del consulado por invitar a mi familia y a mí a ser parte de este servicio memorial.

Mi nombre es Gabi Ladowski y como todos los años, nos reunimos hoy para observar otro Yom Hazikaron.

Estamos honrando la memoria de 23544 soldados y 3117 víctimas del terrorismo. Hace un par de meses, y gracias al Consulado, conocí a algunas familias que están de duelo. Cada uno compartió la triste y dolorosa historia de sus seres queridos. Hay cerca de 9500 familias que están de duelo. Esto les da una perspectiva real de lo que hoy se trata.

En Israel, durante Yom Hazikaron a las 11:00 de la mañana, todos detienen lo que están haciendo. La gente sale de los autobuses; Los coches paran al lado de la carretera, y las sirenas detienen la vida durante un total de 2 minutos.

Se detienen para recordar. Se detienen para honrar a los caídos y los valientes. Los que lucharon para defender nuestra libertad y los que cayeron como víctimas de ataques terroristas cobardes.

Tristemente, y con tanto dolor para mi familia y para mí, además de todas aquellas almas que recordamos hoy, recordamos a mi hermano.

Su nombre era David Diego Ladowski z "l. Un diplomático del Ministerio de Relaciones Exteriores que murió cuando una bomba plantada por un terrorista explotó en la cafetería de la Universidad Hebrea de Jerusalén, el 31 de julio de 2002. 9 Personas murieron, 85 personas resultaron heridas.

David Diego era un hombre de paz. Sirvió en el ejército y completó su servicio como oficial académico donde obtuvo el rango de teniente.

Más tarde, se unió al Ministerio de Relaciones Exteriores, pero nunca olvidó todas las grandes personas que conoció mientras estaba en el ejército.

Justo antes de morir, había sido designado para servir como Jefe Adjunto de Misión en la Embajada de Israel en Lima, Perú.

Podría contarles muchas cosas buenas sobre él, y las cosas que él quería hacer para hacer de este mundo un lugar mejor. Por eso, y para continuar con su legado, mi familia y yo creamos un fondo donde cada año damos becas a estudiantes de la Universidad Hebrea de Jerusalén. Desde que empezamos y gracias a muchos colaboradores generosos, pudimos otorgar 98 becas a estudiantes de la Escuela de Administración Pública.

Mientras honramos a todos los que han muerto, hay algo muy importante que todos tenemos que recordar. Las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) están formadas por hijos e hijas, hermanas y hermanos, que arriesgan sus vidas todos los días, para asegurar la paz y la tranquilidad en la tierra de Israel. Muchas personas no entienden que lo que hacen es crucial, no sólo para la región sino también para el mundo. Defienden un modo de vida. Protegen lo que es correcto y nos protegen de aquellos que aterrorizan y matan a personas inocentes y mueren por una causa falsa.

De manera diferente, lo mismo ocurre con los que trabajan en el Ministerio de Relaciones Exteriores, quienes en muchos casos también ponen a riesgo sus vidas en nombre de la paz y el progreso. Unen mundos y culturas. Hacen grandes esfuerzos para facilitar los mayores recursos, conocimiento, cultura, tecnología y conocimientos de Israel a todos los pueblos, sin importar su nacionalidad, raza, género o religión. Un verdadero ejemplo de Humanidad.

Lo hacen con orgullo, dignidad y respeto por la vida y los valores humanos. Tenemos que estar muy agradecidos con todos ellos, ya que tienen una enorme responsabilidad en sus manos. Para asegurar que cada año durante Yom Hazikaron, tenemos menos muertes para recordar y más vida para celebrar.

Zechor Tzaddik veKadosh LeVaracha.

Que la memoria del justo y del santo sea una bendición. Gracias y Shalom.

Shalom y muchas gracias a todos.

Gabi Ladowski y familia.


Gabi Ladowski; speech; Yom Hazikaron; David Diego Ladowski Memorial Fund

Gabi Ladowski; speech; Yom Hazikaron; David Diego Ladowski Memorial Fund

  © 2002-2017 Gabriel H. Ladowski