Inicio
...............
Novedades
...............
Artículos
...............
Discursos
...............
Enlaces
...............
Fotos
...............
Donaciones
...............
English
...............

Su donación es deducible
de impuestos
y debe
ser enviada a:
AFHU
(American Friends of
the Hebrew University)
la cual es una organización
sin fines de lucro
501(c) 3

20 N. Wacker Drive
Suite #2020
Chicago, IL
60606

 

  El 15 de junio del 2010, estos cinco estudiantes fueron premiados
con becas de mérito. Lee sus cartas a continuación. Inspírate.

(De arriba a la izquierda hacia la derecha)
Yeonathan Almog; Ayala Hendin; Ariel Gilboa;
Guy Hefetz;
Esti Hoss.


Yeonathan Almog;


Israel enfrenta muchos retos, tanto externos como internos, y necesita el mejor sector público posible con el fin de hacer frente a ellos. En estos días, la posición internacional de nuestro país parece estar especialmente complicada, pero con un mejor y más profesional sector público y tomadores de decisiones creo que se puede dar un giro de 180 grados.

La historia de David, que llegó a Israel por su cuenta y estudió administración pública en nuestra universidad, es una gran inspiración. Estoy feliz y agradecido por su desición de seguir trabajando con esos objetivos y hacer una contribución significativa a la Escuela de Administración Pública de la cual David Diego Ladowski era parte.

Nosotros, los estudiantes de la escuela, continuamos con el arduo trabajo para la mejora del sector público, y ya se puede ver el comienzo de un cambio. Estoy seguro de que la ayuda que ustedes nos dan a nosotros nos acercan a nuestras aspiraciones comunes.

Sinceramente,

Yehonatan Almog

Ayala Hendin;

Mi nombre es Ayala Hendin y me he graduado en el programa de maestría con honores de la Escuela Federmann de Administración Pública y Gobierno. En el presente continúo involucrada en la escuela a través de mi trabajo como asistente de profesor, asistente de investigación y editora de la revista escolar. En los últimos años la escuela se ha convertido en un segundo hogar para mí. Me gusta y estoy orgullosa de ser parte de la maravillosa comunidad que aquí ha sido creada por la gente, los cuales cada uno a su manera, de a poco contribuye a que el Estado de Israel sea un un lugar mejor.

Como residente de Jerusalén de toda mi vida, desde muy temprana edad para mi ha sido de gran interés notar a diario la frontera fisica entre la población judía y árabe de la ciudad. Esta toma de conciencia me ha llevado a centrar mis estudios en la escuela Federmann en el aprendizaje de algunos de los desafíos especiales de la población árabe en Israel, con la esperanza de que los frutos de mis estudios sean de cierta importancia hacia el fomento de cambios.

A lo largo de mis estudios, mis documentos de política se han basado en la falta de igualdad de oportunidades presentados al sector judío y al árabe en el sistema educativo. En mi tesis investigué la integración al sistema de educación superior de los estudiantes árabes en Israel enfocado en la Universidad Hebrea.

La primera vez que escuché acerca de David Diego Ladowski fue hace tres años cuando empecé mis estudios en la escuela. Habiendo escuchado la triste historia de su muerte, estaba profundamente impresionada por sus muchos logros desde una edad temprana - su decisión de inmigrar a Israel por su cuenta, su servicio en el ejército, sus estudios, su participación en el curso del cadete del Ministerio de Relaciones Exteriores y su decisión de dedicar su vida al Estado de Israel.

Estoy conmovida por la decisión de su familia de conmemorar a David con el fondo de becas Ladowski. Ustedes nos inspiran con los valores de excelencia de David y su interés y compromiso de contribuir a nuestra sociedad de una manera significativa a través del sector público. Le doy las gracias por este premio, y aunque no sea menos importante, también por la oportunidad de seguir actuando siguiendo los valores que eran tan importantes para David.

Los últimos años en la Escuela Federmann han sido muy significativos para mí y han influido en gran medida la trayectoria académica y profesional que espero seguir. Este premio me permite adquirir mi diploma a un punto muy alto, lo que me inspira para seguir el camino elegido.

Estoy profundamente y sinceramente agradecida por su generoso apoyo.

Con agradecimiento y reconocimiento.

Ayala Hendin

Ariel Gilboa;

Me gustaría darles las gracias del fondo de mi corazón por haber recibido el premio en memoria de su hijo.

El premio anual que se da a varios estudiantes de la escuela de Administración Pública en la Universidad Hebrea contribuye a la escuela y a los estudiantes, y perpetúa la memoria de su hijo.

Este es el tercer año que me dieron el premio. Quiero decirles que el premio me ayudará mucho, y me ayudó a terminar de escribir mi tesis que trataba sobre las negociaciones que el Estado de Israel debe hacer a través de los años en casos de secuestros y que deben hacer para que sus soldados y los civiles de las organizaciones terroristas puedan volver a sus casas.

Escribir la tesis fue una gran experiencia para mí, y el premio me ayudó a concentrarme en la escritura.

Como les escribí antes: Espero seguir en el camino de la excelencia de David y poder influenciar la vida del sector público.

Gracias,

Ariel Gilboa

Guy Hefetz;

Me gustaría darles las gracias por haberme concedido la beca de mérito "David Diego Ladowski".

Entre el trabajo, los estudios universitarios, 'miluim' (el deber del ejército de reserva) y ser padre, es bueno sentir que hay personas que aprecian y fomentan la responsabilidad y los valores.

En la tradición judía hay un dicho conocido que dice que un poco de luz quita gran parte de la oscuridad. Yo trato de seguir con este dicho en las obligaciones que tengo en la vida y creo que vuestras acciones también lo hacen.

Hoy en día, esto es algo que no debe ser subestimado.

Gracias,

Guy.

Esti Hoss;

Quisiera darles las gracias por su donación tan generosa. Su compromiso para ayudar y contribuir al progreso de los estudiantes de la Escuela Federmann de Administración Pública y Gobierno es sinceramente apreciado.

Yo lo veo como una enorme contribución a la función pública en Israel y para la sociedad israelí en su conjunto. Comencé mi trayectoria académica hace seis años, estudiando y completando una licenciatura en Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales.

Luego seguí con la Maestría de Honores en la escuela Federmann de Administración Pública y Gobierno, donde terminé mi tesis final de la investigación titulada “El espíritu empresarial de los padres en el establecimiento de escuelas para sus hijos: características, modelos y políticas”.

Hace seis meses que presenté mi investigación en una conferencia académica en Berlín. Este viaje académico fue posible gracias a becas como las proporcionadas por ustedes.

Veo una gran importancia en becas de este tipo; estas les dan más poder a los estudiantes israelíes y ayudan a avanzar la investigación en general en Israel.

Hoy por hoy, cuando uno tiene el dilema para decidir si uno puede seguir con un doctorado, el saber que hay contribuyentes valiosos como ustedes que apoyan a los académicos en el ámbito de la Administración Pública, fortalecen la voluntad y la capacidad de continuar con mis estudios académicos personales.

Gracias y mis mejores deseos,

Esti Hoss

Haga click aquí para ver más ganadores de las beca de mérito.


  © 2002-2019 Gabriel H. Ladowski