Inicio
...............
Novedades
...............
Artículos
...............
Discursos
...............
Enlaces
...............
Fotos
...............
Donaciones
...............
English
...............

Su donación es deducible
de impuestos
y debe
ser enviada a:
AFHU
(American Friends of
the Hebrew University)
la cual es una organización
sin fines de lucro
501(c) 3

20 N. Wacker Drive
Suite #2020
Chicago, IL
60606

 

   Tributo de Abraham Ladowski (padre) a David Diego Ladowski
en el décimo aniversario de su partida...

 

Sueños Robados

Un tributo a
David Diego Ladowski z”l
(1973-2002)
Por Abraham Ladowski

(www.DavidDiegoFund.org)

 

LIKE US ON FACEBOOK

(www.aurora-israel.co.il)

Y con mis pensamientos me fui quedando, tranquilo en un sillón mullido, y poco a poco me fue ganando el sueño.

Ya dormido el hilo de los recuerdos me situó unos años atrás, me encontré en un sanatorio, donde mi mujer en ese instante estaba dando a luz. Era su cuarto hijo, que día tan hermoso, quien no espera ese momento. Y llego un niño, nació un varoncito precioso de 2,750 kg., larguirucho, flacucho, tan indefenso, no podía imaginar cual sería su destino.

Y el pequeño fue creciendo, fue al jardín de infantes, luego a la primaria, después la secundaria, como diríamos todo normal, el joven había crecido alto, corpulento, todo un muchachón, inteligente, buen alumno, buen hijo, buen amigo. Sus ideas se basaban en la solidaridad, y en todo lo referente a Humanidades.

Cumplió los 18 años y decidió que proseguiría sus estudios en Israel, pero antes faltaba un trámite que no quiso saltear, espero el sorteo del servicio militar obligatorio en Argentina, y salió libre por numero bajo, ya no había trabas, y se fue a cumplir con sus ideales, voy a ser embajador de Israel en Argentina, dijo un día en broma.

Y fue así que luchando cumplió las etapas necesarias, mientras trabajaba estudio en la Universidad Hebrea de Jerusalén, donde obtuvo cuatro títulos, cinco idiomas, luego hizo su entrada al Ministerio del Exterior, como cadete primero, luego sería designado al departamento Europeo, y por fin su debut en la Embajada del Perú, como vocero y encargado de asuntos políticos, comerciales y culturales.

Pero llego ese día horrible, de pronto un estallido ensordecedor y una bomba resonó, destrozando la vida y los sueños, las ilusiones y el futuro, míos y más aun los de mi hijo.
Y eso sí, me quedo como un sueño truncado, algo que me pareció o viví durante 29 años de permanente ilusión, que se rompió, mejor dicho lo quebró el asesino que ese día 31 de julio del año 2002 acabó con los logros, los planes de futuro y con una vida plena de ansiedades y proyectos.

Este infortunio nos dejo una gran herencia y obligación, un legado a cumplir, seguir su deseo y ayudar a lograr lo que tanto quiso y por lo que invirtió tanto esfuerzo.
Nos robaron un brillante, pero no pudieron quitarnos ni la esperanza ni sus bellos ideales.
Y solo nos quedaron los Recuerdos, y los mejores momentos compartidos Vividos o Soñados.

Abraham Ladowski

En memoria de David Diego Ladowski , 29 años, diplomático, al cumplirse 10 años de su asesinato, el día 31 de julio del año 2002, en el atentado perpetrado en la Universidad Hebrea de Jerusalén.

 

  © 2002-2019 Gabriel H. Ladowski