Inicio
...............
Novedades
...............
Artículos
...............
Discursos
...............
Enlaces
...............
Fotos
...............
Donaciones
...............
English
...............

Su donación es deducible
de impuestos
y debe
ser enviada a:
AFHU
(American Friends of
the Hebrew University)
la cual es una organización
sin fines de lucro
501(c) 3

20 N. Wacker Drive
Suite #2020
Chicago, IL
60606

  Se entregaron en la Universidad Hebrea de Jerusalén los 
    premios de becas de mérito que llevan el nombre de 
    David Diego Ladowski  - 10 de Junio, 2004



De izquierda a derecha:
Sachar Bookman,  Udi Segal,  Tal Otiker,  Liora Sidi

El Fondo Conmemorativo David Diego Ladowski fué creado para honrar el legado de David Diego Ladowski. El premio es una beca de mérito que se les da a estudiantes  brillantes de la Facultad de Administración Pública y Ciencias Políticas y que se vayan a dedicar al servicio público y a trabajar por la paz del mundo.

Click aquí para leer el discurso leído durante la ceremonia.


Las becas fueron entregadas a estos cuatro 
alumnos sobresalientes:

Shachar Bookman;   Promedio: 94.22
Nacido en Israel en 1972, creció en el Kibbutz Yizrael. Sus padres provienen de Nueva Zelandia. 

En 1995 completó su servicio militar como oficial de las FDI (Fuerzas de Defensa Israelies), luego pasó un año viajando. 

Más adelante decidió combinar su pasión por hacer largas y difíciles caminatas con su deseo de educar niños en Israel para promover el amor por su país y tratando de aumentar el interés público relacionados con el medio ambiente, por lo que tomó un trabajo como guía para el Fondo Nacional Judío (Jewish National Fund) en la escuela Ein Gedi. 

Shachar es un alumno de Geología y Estudios del Medio Ambiente en la Universidad Hebrea de Jerusalén, y en la actualidad, se encuentra terminando sus estudios en la Cátedra de Administración Pública, en el programa de maestría con honores. 

Ha estado trabajando con jóvenes de la Diáspora coordinando tours en Israel, por intermedio de "La Experiencia Israeli, subsidiaria de la Agencia Judia". 

Espera poder aplicar su educación con el propósito de influenciar las leyes Israelíes referidas al medio ambiente.
 

Udi Segal;   Promedio: 94.93
Casado con 2 hijos. Se registró en este progama con el propósito de adquirir experiencia inicial en los procesos de diseño y análisis utilizados en administración pública. 

Su ambición a largo plazo es estar involucrado en la política de leyes internacionales referidas al calentamiento global. También le gustaría involucrarse en la política de asuntos internos en Israel.

Está muy orgulloso de declarar que en los últimos 6 meses estuvo trabajando en la preparación de documentos concernientes a asuntos del medio ambiente para "verdaderos" clientes en el sector público.

Tal Otiker;   Promedio: 95.09
Estudiante del primer año del programa de maestría con honores, en la Cátedra de Administración Pública. Vive en Tel Aviv, trabaja como asistente de investigaciones con el Dr. Momi Dahan en estudios que examinan el consumo de agua en Jerusalén.

Nacido en 1977 en Eyn Yahav, una cooperativa cerca del límite con Jordania.  Sus padres se mudaron allí un año antes y fundaron una granja.

Luego se mudó a Jerusalén para ser alumno en la Academia de Artes y Ciencias de Israel, la cual es una escuela secundaria para alumnos sobresalientes en las materias de ciencia experimental, artes visuales y música.

En sus estudios, él se ha concentrado en Ciencias de la Vida y realizó trabajos en Historia del Arte.

En el servicio militar fué traductor del idioma árabe para los Servicios de Inteligencia y maestro de varios cursos.

Más adelante se trasladó a Tel Aviv, recibió un BA de la Universidad de Tel Aviv en Economía y Estadísticas y se registró en la Cátedra de Administración Pública para ampliar su conocimientos sobre la sociedad y la economía.

Desea poder aplicar su educación en el sector público. Está especialmente interesado en las políticas del bien público, el las regulaciones y las organizaciones industriales.

Piensa que el rumbo de la sociedad Israelí, su futuro económico y su carácter democrático están directamente conectados a quienes están a cargo de manejar su servicio social.

Espera ser parte del grupo que traiga el cambio.
 

Liora Sidi;   Promedio: 94.84
Tiene 26 años de edad. Nacida en Jerusalén, se mudó a los Estados Unidos con su familia cuando tenía 8 años. 

A la edad de 15 años, decidió vivir en Israel y fué por su cuenta. Cuando estaba haciendo el servicio militar, sus padres y hermano se unieron con ella en Israel.

Sirvió por 2 años en las Unidades de Inteligencia del ejército y estudió Leyes en la Universidad Hebrea de Jerusalén. Hizo las prácticas en el departamento legal del Parlamento Israelí (Knesset).

Luego de ver con su propios ojos como realmente funcionan las cosas en el parlamento, decidió que quería mejorar y cambiar la calidad de la forma en que se toman las decisiones y que afectan las vidas de tanta gente en Israel.

Esta es la razón principal por la cual empezó a estudiar en la Cátedra de Administración Pública. Disfruta mucho sus estudios y espera poder hacer una diferencia en el futuro
.



© 2002-2019 Gabriel H. Ladowski